jueves, agosto 13, 2009

Como ayudar a Adobe LightRoom a trabajar más rápido

En mi trabajo como fotógrafo de bodas, cada fin de semana regreso con cerca de mil imágenes para procesar, principalmente uso Adobre LightRoom para revisar, seleccionar y editar las fotografías que capturo en cada boda, por lo que para mi es importante que LR trabaje de la manera más eficiente posible, así que me di a la tarea de investigar y a continuación les comparto los principales puntos que considero y he probado que mejor funcionan en este objetivo.

  1. LR genera un archivo de caché donde guarda las vistas previas de las fotografías que se encuentran en la librería que se está editando, hay que asegurarse que este archivo esté ubicado de preferencia en el disco interno de la máquina. A su vez, se debe tener cuidado de que este disco no esté muy lleno, deseable al 50% ya que esto reduce las posibilidades de que el disco esté fragmentado. Si el disco está fragmentado LR deberá hacer más accesos al mismo y por lo tanto LR trabajará más lento. Si el caché se pone en un disco externo, el cuello de botella se presentará en la velocidad de la conexión de la computadora al disco, ya sea a través de un puerto USB o FireWire, además, se debe considerar la velocidad del disco externo, estos, normalmente son lentos ya que su función principal es la de servir como medios de respaldo más que de operación.
  2. El primer paso que se debería hacer inmediatamente después de importar las fotografías a la librería de LR es generar las vistas previas 1:1 para todas las imágenes recién agregadas. Cada que se edita una imagen, LR intenta generar la vista previa 1:1 alentando considerablemente el flujo de trabajo diario, ya que LR intentará constantemente crear la vista previa durante el proceso de edición. La generación de vistas previas 1:1 es un proceso largo, por lo que es conveniente dejarlo correr durante la noche o cuando no se vaya a usar la computadora para permitirle procesar más rápido esta tarea.
  3. Cree los archivos de preview de acuerdo con la calidad y capacidad de su monitor. No los haga más grandes de lo que su monitor es capaz de desplegar, esto solo alentará a LR dependiendo de otros factores como la cantidad de memoria disponible.
  4. Memoria RAM, cuanto más mejor, LR funciona perfecto con 4GB de RAM, aunque puede trabajar con menos en sistemas Mac Os X.

Espero que estos sencillos consejos les ayuden a agilizar su flujo de trabajo.