jueves, agosto 20, 2009

Jamie Livingston una foto cada día por 18 años hasta la muerte


Jamie Livingston usando una Polaroid SX-70 (maravillosa cámara por cierto) tomó una fotografía cada día de su vida durante 18 años hasta el día de su muerte.

Soy un fanático de la película Polaroid y en especial de la SX-70, pienso que ninguna otra película, ni ninguna otra cámara hubieran funcionado tan bien en un proyecto como el que llevó a cabo Jamie, ejemplo de constancia, consistencia y perseverancia.

Hay un artículo interesante en el blog Mental_FLOSS (en inglés) que muestra un poco del trabajo de Livingston con algunos comentarios al respecto.

El proyecto de Livingston se llama "La foto del día", inicia el 31 de marzo de 1979, yo seguramente estaba en la escuela de ingeniería mecánica del politécnico, y termina el 25 de octubre de 1997 en su cumpleaños número 41.


Después de su muerte, sus amigos Hugh Crawford y Betsy Reid montaron una exhibición pública y una página web con las 6,697 placas de polaroid del proyecto "La foto del día", ordenadas secuencialmente por año. La exhibición se llevó a cabo en el Bertelsmann Campus Center en el Bard College donde Jamie comenzó la serie como estudiante.




Espero que se den un tiempo para visitar y disfrutar de esta maravillosa exposición.